martes, abril 17, 2007

Joya



La burbuja no revienta y los pliegues siguen siendo los mismos que desde hace meses, mientras me mantengo retrocediendo al silencio en donde quiebras cada una de los presagios que no han de cumplirse, los que, torciendo la mano de quien los dictaminó, los vuelvo prescindibles al centro de mi palma derecha.
Como un siglo cargando con las mismas ataduras liviánicas de siempre, como hace dos días cuando he podido travestirlas y cambiarlas para mi beneficio: hacia la navegación interna, en donde la reliquia pasa a llevar a todos los que quiero, en el mismísimo sitio que romperá, que está rompiendo, allí, donde mi felicidad mutilará la paz de varios. Esos varios, a los que amo.
Vives desde hace poco y mis años ya no me pesan, voy llevándolos como a ti están arrastrando, y si pudiera hacer el intercambio, no lo haría.
Y qué quieres que te diga? Que vaya corriendo a tus brazos a gritarte un montón de frases cursis que no me creerás?. Que ni yo las creeré.
Las cosas se han dado como han tenido que darse: tú desde el sitio al que te obligaste, refugiándote en un futuro a establecer (te), yo, desde acá, en donde la misma soledad me ha dicho que estoy mejor preparada para ella que cualquiera de ustedes.
La misma noche calientita en donde me susurró que hay mujeres que no necesitan amar un hombre, que hay construcciones que pueden ser reales en la medida de la incertidumbre, que hay cosas en las que se puede optar y otras no, y mientras yo asentía ella volvía a decirme aún más bajito: yo opté por ti. Le digo que está bien, que no es malo, sólo es cosa de acostumbrarse, acostumbrarse a estar seguro, y mientras haya una hoja cerca los malos momentos se disiparán.
Por eso renuncié a ti. Por eso dejé de recordarte al dormir y al despertar. Por eso dejé de pensar en ti cuando estaba con otro. Por eso no te dije que habrías sido el único por quien habría cambiado mi soledad: porque ya no estoy para perderme. Mi compromiso está establecido.
Recuerdo tus ojos mirando, perdido y tus oídos atentos mientras yo fumaba y reía e intentaba olvidarme de tu presencia, hablando con la razón que me arma, y callando, sin sufrir, el sentir que me desarma. Ni en otro lugar, ni en otro tiempo, ni bajo otras circunstancias. Porque persigo mi secularización, aunque deba pasar a llevar preceptos adoptados por la civilización. Sobretodo por eso. Porque elegí reinventarme desde cero, y en esto, no cabe más nadie que el viaje al centro. Sólo quiero que puedas ver lo tuyo, incluso si crees que está fuera. Y que sepas que elegí no amarte. Eres el último, y desde acá, quiero que sepas que, entre todos, fuiste el único.

14 ni un aporte:

Clara Maritt dijo...

Cabra wueona¡¡¡
No te diré nada ya sabes.

Pablo Rumel Espinoza dijo...

Cuando te mueras te dedicaré la cuarte parte de mi Saga: Androides malditos comen cables.

Y pa tu funeral leeré un largo y sentido discurso.

Saludos

Pablo Rumel Espinoza dijo...

Pero hablando en serio, se va delineando un estilo, una manera de ir conectando y calzando cada cosa, no a la manera de muchos re-culiados que tratan de calcar los mismos giros bolañeanos, y eso se agradece, porque "la angustia de la influencia" ha dado fuerte con muchos.

Respecto al tema que engloba tu escrito, por razones que ya te di, no estoy para nada de acuerdo. Prefiero leerlo como un mero ejercicio estilístico antes que de una confesión (forzada).

V dijo...

Tranquilo Rumelito, no se me ponga tontorrón, su texto lo tengo escrito hace tiempo, pero es demasiado fuerte, por eso no lo he subido. Lo verás en algún otro sitio.

No se me ponga mina pa sus hueas.

Claudia Castora dijo...

Tan misógena la nina ésta.
No me ofenda a Rumelito que hasta ahora es uno de los pocos Claps que se van salvando del olvido.
Y coincido plenamente, pero plenamente con el comment de la Clarita...es pa odiarte, que querís, que te odie no más.
Notable Ninaaaa, y na que recién se te va delineando el estilo, el estilo ya te lo hiciste hacer rato y está poderoso y le da 40 patá en la Jarra a Bolaño, así, crudamente con el poco respeto que le tengo.
Postee más seguido, hace falta dejar callado a varios durante un rato.

Claudia Castora dijo...

Y pasate por el castor de vez en cuando.
Ja.

Charlie dijo...

rise and fall of sex habits.
saludos

El Cuervo dijo...

Joya de la secularización y encima no censura.
Rico tu blog.
Saludos!

Unmasked (sin caretas) dijo...

guauu

pero es que elegi no amarte, mm, me quedan dudas...

aveces no nos queda otra salida, hay algunos seres que amarlos es destruirnos.

Besos

petra

Rodrigo Hidalgo dijo...

hmmmm
bueno, primero que nada un gusto tenerla de vuelta, estimada puta.
en segundo lugar, estílísticamente, y sin ánimo de cuestionar o venerar el parámetro bolaño, hay mérito: sangra.
otra cosa es que yo te vea por la calle y no pueda creerte. cuanto más grites en contra de es mentira blanca llamada amor, más coincideremos con clara maritt.
por último, las misógenas me encantan. me intrigan. me excitan.
salud.

Anónimo dijo...

-Silencio
-Soledad
-Falta de amor
-Descompromiso con el resto

Conforman una burbuja de acero infranqueable,
no muy atractiva.

Por lo menos
esas cosas que a cualquiera arruinaría
a ti parecen satisfacerte.

Loredana Braghetto dijo...

el texto me movió.

alein dijo...

me da placer leer lo bien que escribes.

gracias

BELMAR dijo...

...te dejo a mi musa inspiradora:

http://flowersmix.blogspot.com/