martes, enero 15, 2008

Yo no quiero volverme tan loco

*
"Lanzarse al vacío sabiendo de antemano que vas a perder: eso es escribir"

Roberto Bolaño

*
Me lo pides de esa forma, y que aparece, el ahogante correr de cada una de la muertas, de las palabras muertas que intentaban descansar, que querían de verdad pasar a formar parte de tantas otras, de las de Cervantes, de las de Bolaño, de aquellas que no valdrán nada dentro de quinientos años.

Vuelve el dolor de estómago, vuelve la revolución, el dolor de codos, la acidez, el llanto, el dolor de cabeza y el miedo,

y no es por la forma en que lo pides

es tan solo porque me lo estás pidiendo.

Sólo eso basta, de un tiempo a estos minutos las simplezas se han vuelto enjambres, se han ido agotando a fuerza de rebuscar y rebuscar tanto: solo faltaba que lo pidieras

Y yo que no lo sabía

Y vienen cada uno de tus clásicos abismos de muy básicos y se clavan directo al estómago, dentro de poco te pediré que te vayas, ya estoy oliendo el pandémonium cabalgando con la rueda de la fortuna en una mano y en otra un montón de sueños hechos, de esperanzas cumplidas, de falta de incertidumbre, de lo concreto: la muerte de la utopía por su realización_: ¿me explico? (como ninguna de las anteriores que desechó, como ninguna de las anteriores que he desechado)

No quiero tu msn, no quiero tu presencia, no quiero tus letras, no quiero tus ruegos.

(o a sabiendas de que, como siempre, sería por azar que encontraría a un tigre solitario, herido y compasivo, un tigre de mi corazón con su ojo en mi frente)

*

Y que poder decir más allá de deletrear cada una de las nueve letras que componen mi nombre, la primera por la fortuna, la segunda por la cercanía y la última, indefectiblemente la última por la derrota.

*******************************V-A-L-E-N-T-I-N-A

*
Nació el día de verano, cerrando la temporada de suicidas, tres años antes/un día después, mi origen cayó bajo el influjo inestable y fiel de saturno: no olvidar que LA CABRA NO CAMBIA LA PUNTA DE SU CERRO

*
Y tal vez ya no haya una marcha atrás como pensé hace meses, hay cosas que te envuelven sin poder decidir, lanzarse al vacío, al abismo, a la falta de certeza, al miedo. Me das miedo.

*
Y aún así, solo por ti he vuelto.

9 ni un aporte:

color y fondo dijo...

más feo que tener mucho tiempo y hacer un blog "mula" es darse el tiempo de lanzarle mierda a los "amigos" y escribo amigos con comillas porque a esta altura no tengo certeza de quién lo es...

Unknown dijo...

Hola!

Habia olvidado que estas en en filo astrologico, y auqnue siempre dire que eras el signo anterior, olvido que somos bastante iguales.

Un saludo.

Unknown dijo...

Si tú, bella, con tu dragon-cabra (o Cabrón, o Dabra, o Darma también, porqué no Darma) pudieras decirme de qué farsa está hablando, yo podría avisar al respecto de esa farsa. Pero, por ahora, por lo que resta hasta su dicho, yo no creo en ninguna farsa, aunque admito que a veces me entregue como gatita despilfarrándose a todas las cosas que no se parecen a la vida.

Una mujer sí se parece a la vida. Una VAlentinA es vida y más vida de la que yo conocí, ¿me explico?.

Por eso: no le tenga usted miedo al bestia que hay en mí: podría haber un bestia en el agua, un bestia en el fuego, un bestia en el aire y la tierra (un bestia en el metal de algún objeto junto a usted, un miedo hecho tigre enloquecido en cada gota de agua cayendo por el fregadero, una garra en el párpado que no abandona jamás y que puede acabar conmigo y con usted si no buscamos en este momento la redención de este momento, el gustazo-creación, el saturno que usted-decida ).

No nos dejemos tentar por el lado oscuro, la traición, el campo sangriento de la deshonestidad, la memoria traicionera, la locura traicionera. "Haz de cada día un buen día" y has de cada momento un buen momento.

Yo por ti, Valentina, siento un entusiasmo muy grande y me enamoro cada vez más de tus textos. Creo, sinceramente, que la única mula es dejarse derrotar, dejarse engañar.

Un abrazo,
Maori.

Unknown dijo...

Y bueno... tu nombre, estamos, es una cosa impecable. Gracias V-A-L-E-N-T-I-N-A.

V dijo...

Dejarse engañar.

Unknown dijo...

V-a-lentin-a:

Si entendí la pregunta, el mío no es juego. Me entusiasma mucho la idea de conocerte, te encuentro fabulosa (de lo poco que te conozco.)

Tampoco es juego en términos literarios: escribes muy bien.

Sí podría ser juego en términos vitales, en cuanto que, con eso claro: que me entusiasma conocerte, que me gusta como escribes; apuesto algo, y en esa apuesta puedo perder, y yo pienso que voy a perder, por cómo has estado actuando desde que te tomé una tremenda buena.

Como si yo no valiera el tiempo.

Te cuento que te agregué a messenger pero no te he visto. Te cuento también que finalmente leí tu relato en todo para su enfermo y me gustó, siento que, pese a lo jóvenes que somos todos, vas por buen camino y reitero que deberías seguir en ello, a mí me gustaría eso.

Así que así es como lo veo yo.

Un abrazo, quizás perdiéndose dentro de las posibilidades, Maori.

Anónimo dijo...

guau!
a veces pocas palabras bastan para describir aquello que ha llegado a emocionarte.
he paseado alguna vez por la casualidad en estas lindas frases y es ahora que me encuentro en la obligación de darte una:

F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.Ó.N

Un saludo.
juan

Mauricio Torres Moyano dijo...

Aún quiero que me desvirgues.
M.

V dijo...

Mi religión me prohibe descartuchar veinteañeros.