lunes, febrero 04, 2008

Redención

A los que creen
*
Soñé que llegaba Julio Retamal y me decía: pero si tienes razón, te faltan argumentos, pero puedes confiar aún en tu instinto, solo puedes confiar en él.



Soñé que Bolaño me tocaba los calzones (esto lo he dicho en repetidas ocasiones, ya) y yo lloraba mientras las personas que nos rodeaban me tiraban monedas de diez pesos.





Soñé que llegaba Maori y me perdonaba, y vi que en realidad era un espejo y quien en verdad me perdonaba era yo.





Soñé con glorias eclécticas y la constante omniausencia de Lucho Herrera, mirando siempre, mirando en círculos.


Soñé que tenía una hija, una niña que decía: ¿por qué lees?, vamos a vivir, vamos a jugar y yo tiraba a la hoguera Moby Dick, 2666 y la biblia, mientras ponía el CD Canciones para aprender a cantar y nos dedicábamos a bailar.





Soñé que llegaba a casa a las siete a.m. y me ponía a telefonear al Bloque para ir a asfixiarme con sus brazos de piedra, él no contestaba y llegaba al otro día a mi casa con una corona de flores y un perro.
*


Esto último, noté después con mucho asombro, que no había sido un sueño.

24 ni un aporte:

Pablo Rumel Espinoza dijo...

¿Y no soñaste con un jardín japonés, con una japonesita descalza y preciosa que era perseguida por un escritor de ciencia-ficción?

Anónimo dijo...

los sueños mueven a la gente.
soñar hace que puedas escribir asi.
un saludito!!!

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

soñé que puta asesina,una antigua amiga que tuve a mediados de los ochentas me iba a visitar a mi casa, hablabamos de todo como si nada, bebiamos de todo como si nada, incluso en un momento salíamos a una fiesta de puros cuicos y en un salud celebrabamos la vuelta a la democracia. luego volvíamos a la calle y maldeciamos al mundo y planeabamos un acto terrorista contra la embajada de perú, sin nada en contra de esa nación, solo para dejar la cagá y celebrar el fin de la democracia. luego puta asesina se despedía de mí, con un beso negro me decía hoy nos vimos pero no.
no importa le respondía, seré amigo de tu hija, y hablaremos y beberemos de todo como si nada.

V dijo...

Rumel:
No sueño hueas.
Juan:
Tengo un vecino que se llama igual que tú y arregla los artefactos eléctricos de mi casa: lavadoras, jugueras, microondas, etc. Le tengo un cariño especial, eh.
Pablo:
Mejor no hablemos de sus sueños, podríamos no terminar nunca y acabar enredándonos en ellos, como con el alcohol, como la lumbrera en Bulnes, como las inagotables noches en Brunner.
En cualquier minuto me dejo caer nuevamente a recordar viajes que nunca se realizaron.
Siempre se le quiere.

Unknown dijo...

los funerales con ritmo

cuidado con 2666. Es de combustión lenta, como los papeles Rizzla. el mío ardió durante horas, aunque era una versión tuja que me trajo mi dealer literario. 8 lucas un par de meses después de q lo publicaran acá. no está mal.

CRKR dijo...

Escribís bien , doña V , pero contestas todavía mejor a los comentarios que te colocan , jajajajaja .

Perro sin domesticar .


PD : "no sueños hueás" , jajajajajajajaja , buena .

Pablo Rumel Espinoza dijo...

No sueñas con hueas? o no sueñas huevadas? Esas preguntas me hago mientras tú tiemblas como una niña llorona ^^

Tontograve dijo...

Cuando uno sueña con espejos, en realidad el perdon se lo piden los otros a si mismos.

y los sueños sueños son.

V dijo...

¿Temblando ante un libro o ante un sueño?
Solo tiemblo con cosas reales, Rumel.
¿Y tú puedes lo mismo?, si ni siquiera usas tu nombre real.
Hablemos cuando su vida se sustente en acciones y no en ilusiones.

Pablo Rumel Espinoza dijo...

¿Qué es la realidad?

Unknown dijo...

Cuando Baudelaire
Ve belleza en la
Carroña lo que hace
No es
Cambiar a la belleza
A la idea de belleza
Sino sepultar
a la Vieja Realidad
- que sustenta esa idea -
con la Nueva realidad
- que le da la bienvenida -.
Es decir, lo que está diciendo
No es que Oehmke
Sea quieto y bello
Como la muerte
Sino que el muerto
Es tan frágil
Como la hija que amas.
Sí, el alma es inmortal,
Diría el bueno de Carlitos,
pero el alma también
la podemos
perder.
Se va de viaje, diría Baudelaire.



(Un gusto que estés de vuelta,
Valientina.)

Unknown dijo...

(¡Y dile a tus amigas
que le tiren una bomba
al estudio de Mega, mejor será!)

Besos.

Unknown dijo...

*Usualmente, ahora último, estoy escribiendo dos mensajes por blog, o ninguno, por Pablo Rumel, por sus textos, que son tan buenos que no me causan nada.

Pero, por ser tú, tres.

Nos hablamos.

Unknown dijo...

Cuatro: como para que no le toquen eternas 13 digresiones...

Yo so� que Bola�o, en serio, de verdad, hecho: So� que Bola�o me aconsejaba despu�s de escucharlo dar una c�tedra en Plaza Ega�a. Nos sent�bamos en la esquina (La Renga tiene una canci�n tan buena con eso de la esquina), y �l empezaba a decirme: Pero hombre, c�mo es eso de que est�s sufriendo, esto es lo que tienes que hacer. O algo as�. Porque la verdad es que ya no me acuerdo qu� me dijo. S�lo me acuerdo de lo bonito de que un escritor que pareci� (que a mi me parece) tuvo la suerte tremenda de so�ar con tantos escritores. Porque es tan dif�cil so�ar con escritores, no? Me pregunto qu� me pasar�a si me hubiera gritado o sacado la chucha. Quiz�s c�mo habr�a despertado.

Pero el caso es que conversamos sentados en la esquina. Y as� �c�mo no lo voy a querer? De ese modo, uno se tienta a decir cosas tan de ni�o-guerrero como: - �Le vai a pegar a Bola�o? Y lanzarse contra el pendejo, dicho en mexicano pendejo, con toda esa carga, con toda esa pasi�n de ni�o de pensar que cualquiera que se meta con Bola�o se mete conmigo.

Y eso que Bola�o no es mi verdadero maestro, pes, inspectora. Mi maestro es Julio Cort�zar. De �l aprend� yo. Y es su senda la que yo sigo. Pero bueno.

Lo que comes, lo que adivinas.

V dijo...

A mi viejo hueviamos siempre con la última frase. Le decimos KeKo y siempre le preguntamos Keko-me que adivina (buena, ah.
Y mi maestro inicial fue Bukowski, no por su forma de escribir, sus txt no son profundos, ni novedosos, ni siquiera su estructura es llamativa, pero fue a primera vez que leí a un hombre y no un escritor. La primera vez que conocí a un hombre sin ambiciones ni esperanzas, ni perspectiva, ni valor, ni amor.
Y eso, quedó conmigo para siempre.
Como usted.

Unknown dijo...

Bukowski es un tipo genial.

Unknown dijo...

Y usted es una mujer. Hay que modularlo bien: mu-jer. Me dicen que no lo digo bien así que cada letra:
m
u
jjj
eee
rrrrrrrr.

Lo dije bien?

Tú eres una tremenda mujer, V.

Unknown dijo...

Yo no vengo de vuelta.

(jajaja).

Salud.

C. dijo...

Julio Retamal ¿Cuál de los dos?
y si los sueños sueños son

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

polinecio perez, son sueños de amigos.

V dijo...

Retamal el historiador.

C. dijo...

Los dos son historiadores...

V dijo...

El derechista, por supuesto.

C. dijo...

que bueno, porque el izquierdita es peor que fasista