jueves, julio 31, 2008

MMVIII

Supe que tenía un piso armado a base de dolores y castillos
donde podía subir a la torre más alta y ver
a mis jóvenes correligionarios
gritando consignas libertarias:

¡¡No seamos tontos, debemos

discutir con Bolaño!!

*
Conocí a un tipo que me conducía directo al infierno y recordé a
Sid Vicious y me monté en su moto.
Supe que el sueño se acababa y comenzaba desde el centro hacia las orillas
abarcando y llorando

*
¡Prefiero un cobarde que un cretino!

Y el Padre se mantenía quieto e inmortalizado en su stencil
de la calle Portales; me mandaba de regalo una entrada
y yo acudía con un hombre milenario
que cargaba sus aros con pinturas de Miró.

Y entonces venía Antonio Hawke con su terrible carita de ángel
saludando como el tremendo caballero que es
pero se iba en el minuto y yo lamentaba mi
arrogancia siempre presente,
pero me callaba
- como lo hace Helga con Arnold -

*
Y yo les decía: chiquillos, puta que la vendimos,
si en vez de hacer lazos pensamos siempre en competir.
Como si en literatura alguna vez se ganara.

Como si lo único heredado del Padre
hubiese sido su enorme vanidad.

*
Una ventana que debe abrirse
mucho antes del 2666
una ventana prepicada que debe dejar
mirar a través de ella
y no quedar perplejos
con la certeza de una lucidez relativa.
*

Y el sueño adolescente se acaba y aún sabiendo que Cesarea
conduce al infierno,
nos quedamos pegados dentro del Impala
mirando el prepicado de la ventana
y no lo que hay
tras ella.

10 ni un aporte:

Alex Durán dijo...

Heredamos lo que podemos heredar y lo que nos sobra.
Para mirar por la ventana hay que comenzar a escribir.

Maori Pérez dijo...

Se comentaba en mesas de bares
de barrios im-publi-cables,
que si recortabas
con una tijera
la ventanita al final
de una novela conocida,
algo pasaba.

¿Qué?
¿Qué pasaba?

Toro dijo...

si si, hay que discutir con papi, matarlo y releerlo. diagnostico: el secreto del mal es un libro malo ( menos la gira), pero la culpa no es de papi, es de nacho mercenario. ¿ o la culpa tambien es de papi?

V dijo...

La culpa es siempre de la culpa, Toro.

Y me recuerda, Maori, a una imagen que tengo, que sea posiblemente de un libro de Bolaño (estoy tan limitada ultimamente) que se refería a que los personajes miraban dentro de una caja y quedaban perplejos, lelos y torpes porque habían visto la cosa mas linda que jamás habrían tenido que ver.
Bueno, y ese mismo pasaje también me recuerda a un hombre con grandes ojos amarillos y tres ojeras bajo ellos.

¡¡Hay que matar al Padre!!

ADO dijo...

Matar al padre y dejar descansar su cuerpo,joder. Enterrarlo, desenterrarlo años después y con-las hijas- algo de necrofilia...

Aunque todos sabemos que,a fin de cuentas, el padre no importa tanto, porque (vía sindrome edipo) la madre siempre es el ludar donde debemos aferrarnos...
Saludos

PD: Hahaha,frik mi aparición en el post. Y cuidado; porque detrás de cada "cara angelical" se esconde un ángel negro, al estilo de Macaulay Culkin en Ángel negro.

La Gran Arcada dijo...

V

mátalo
pero mátalo ya

Manuel Cerda dijo...

cuando el lobo duerme en la pradera, lo hace con un ojo abierto.

Unknown dijo...

aparece

Jeremy Spoken

V dijo...

Jeremy Spoken jamás aparecería enun sitio como este.

Jeremy Spoken pasa a ser un mito, el único mito verdadero.

Anonimo dijo...

buen blog

bien intresante

saludos.